Quart de Poblet tiene redactado y presupuestado el proyecto de rehabilitación de la Cisterna Medieval

41 lecturas

El Ayuntamiento de Quart de Poblet tiene redactado y presupuestado para 2016 el proyecto de rehabilitación de la Cisterna Medieval del municipio, cerrada por recomendación de los técnicos municipales ante el riesgo de desprendimientos en parte de la instalación, que aunque no son estructurales sí desaconsejan las visitas.

Quart Poblet. Cisterna medieval

La concejala de Cultura y Patrimonio, Cristina Mora, explica que, además, está presupuestada también la realización de catas arqueológicas que garanticen la idoneidad y respeto fiel a las características originarias de esta construcción, declarada Bien de Interés Cultural por la Generalitat Valenciana, en la intervención que se va a realizar.

En estos momentos, el inicio de la rehabilitación está pendiente de obtener la preceptiva autorización de la Generalitat, al tratarse de un BIC. En este sentido, desde la Oficina Técnica Municipal están ultimando el informe necesario para conseguir el permiso y los trámites están ya avanzados.

La concejala de Cultura y Patrimonio, Cristina Mora, incide en que el proceso es lento y complejo, por la protección a la que está sometida la Cisterna, y recuerda que para poder abordar la rehabilitación se solicitaron en la pasada legislatura subvenciones a la Generalitat y a la Diputación de Valencia.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí