Quart de Poblet continúa sus fiestas con los actos en honor al Santíssim Crist dels Afligits

0
278

Quart de Poblet celebró las fiestas en honor al Santísimo Crist dels Afligits, festividad que comenzó con las 21 salvas disparadas en su honor a las 24 horas. Seguidamente se produjo el acto de exaltación del Cristo con el tradicional ‘cant de la Carxofa’ en el que Sofía Navarro Martínez fue la encargada de interpretar el motet dedicado al santo, que tuvo que realizarse dentro de la iglesia a causa de la lluvia.

Quart cristo afligidosA mediodía se celebró la mascletà, disparada por José Luis Matoses de la pirotecnia Dragón de Villena, mientras que por la tarde se celebró la solemne misa. Los actos concluyeron con la procesión, acompañada por la música tradicional valenciana del tabal y la dolçaina y de la banda de la Agrupación Musical l’Amistat, y con el castillo de fuegos artificiales. Como ya es tradición, la Real Germandat de la Santa Faç d’Alboraia fueron los encargados de portar al Cristo sobre los hombros.

Por lo que respecta a las actividades culturales, el Ayuntamiento programó la cuarta sesión del ciclo de teatro infantil en la calle, con la obra ‘Antipasti’ de la compañía ‘El que ma queda de teatre’. Mientras que por la noche, el espectáculo ‘We love Queen’ volvió a llenar el paseo de la Biblioteca.

Hoy, miércoles, los festejos continúan en honor a la Mare de Déu de la Bona Mort.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.