Quart de Poblet renueva sus paradas de autobús por otras con información en braille y hechas con material reciclado

75 lecturas

Quart de Poblet ha renovado íntegramente las paradas de autobús del municipio. Ahora, las marquesinas son modernas, sostenibles, con sistema braille para facilitar el acceso de personas con visión reducida y ofrecen, a través de una pantalla led, información a tiempo real de los minutos que quedan para que llegue el autobús.

Marquesina bus nueva Quart de Poblet

Como ha señalado la concejala de Movilidad de Quart de Poblet, Consue Campos, "estas nuevas marquesinas son más accesibles, sostenibles, confortables y realizadas con sistemas y materiales de última generación". Asimismo, las pantallas de información dinámica, realizadas con tinta electrónica, tienen un consumo energético casi inexistente.

Son las primeras marquesinas y tótems de toda Europa abastecidas por energía fotovoltaica y con fuentes de alimentación de energías renovables y pantallas. En estas nuevas marquesinas está muy patente la sostenibilidad y son un importante empujón en la apuesta de la por el transporte público de calidad y fácil de usar para impulsar la descarbonización y hacer frente al cambio climático.

Para ello, fueron diseñadas para que toda su estructura fuera reciclable al 97% además de fabricarse con aceros y aluminios 100% reciclables. Esta actuación ha sido cofinanciada por la Unión Europea-Next Generation EU en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí