Quart de Poblet 'crea' un nuevo servicio de transporte al Cementerio Municipal que estará operativo los domingos

4 lecturas

Quart de Poblet ha creado un nuevo servicio de transporte al Cementerio Municipal, que estará operativo los domingos de 11 a 13 horas. Con el objetivo de ahorrar costes, el consistorio ha habilitado un vehículo municipal que efectuará las salidas de la plaza del País Valencià, delante del Ayuntamiento.
El servicio, ya en marcha, se prestará a través de un convenio con la asociación juvenil Impuls, que ya gestiona otras prestaciones municipales, como la Escuela de Verano o el Banco del Tiempo. De esta forma, “conseguimos también crear puestos de trabajo para jóvenes del municipio, cumpliendo uno de los compromisos que adquirimos con las 25 Medidas para la Recuperación Económica y el Empleo, que pusimos en marcha a principios del año pasado”, explica la alcaldesa, Carmen Martínez. En este caso, serán dos jóvenes los que se turnen para realizar los desplazamientos.

Además, el hecho de que buena parte de los usuarios y usuarias de este servicio sean personas mayores permitirá contribuir a potenciar las relaciones entre generaciones, uno de los objetivos prioritarios de las políticas municipales. De hecho, ya hay experiencias similares a través de los cursos de redes sociales que personal del Área de Juventud imparte a personas jubiladas y pensionistas.

La accesibilidad al Cementerio Municipal se ha visto reforzada también recientemente con la culminación de las obras de la pasarela de la A-3 que une el municipio con el camino al Camposanto. De esta forma, tanto peatones como ciclistas ya no tendrán que cruzar la vía de servicio de la autovía para acceder al paso elevado, con los graves problemas de seguridad vial que esto suponía.

Como solicitó el Ayuntamiento, la pasarela está adaptada a las normas de accesibilidad y diseño en medio urbano, con la anchura necesaria para facilitar el tráfico peatonal y ciclista seguro. Además, se ha habilitado un camino accesible, que la conecta con el inicio del camino que conduce al cementerio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí