Quart de Poblet conciencia a los jóvenes contra la LGTBIfobia con un grafitti por el orgullo

124 lecturas

Un año más, Quart de Poblet se une a la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+, con diversas iniciativas destinadas a poner de relieve el apoyo y la dedicación de la localidad en la promoción de los derechos de este colectivo.

Para aumentar la conciencia entre la población y especialmente entre los jóvenes, se ha llevado a cabo un proyecto de arte urbano en el Instituto de Educación Secundaria La Senda, con la colaboración de los estudiantes y la conocida artista valenciana Barbiturikills, conocida por su enfoque feminista.

Por su parte, la alcaldesa, Cristina Mora, ha visitado el centro educativo para conocer el grafitti y entabló una conversación con los estudiantes para saber su opinión. Asimismo, Mora, quien también fue alumna de la Senda, destacó que hay que "apelar a la diversidad sexual, ya que es un tema muy importante". "Esta obra permite dejar un sello reivindicativo y, además, con una gran artista", resaltó, animando a los jóvenes a participar en los certámenes artísticos locales.

Como gesto simbólico, la bandera arcoíris, representativa de la comunidad LGTBIQ+, será izada en varios edificios municipales como Quart Jove, la Biblioteca y la Casa de la Cultura. Además, el miércoles 28 de junio, se colocará un stand informativo en la entrada del ayuntamiento desde las 10.00 hasta las 12.00 horas, donde se repartirán artículos promocionales, incluyendo chapas creadas por los usuarios del Centro Ocupacional y pulseras.

Durante la mañana también se leerá un manifiesto contra la LGTBIfobia, reafirmando el compromiso de Quart de Poblet en la lucha contra la discriminación y en favor de la igualdad.

Quart de Poblet fue el primer municipio de la Comunitat Valenciana y el tercero de toda España en contar con Plan de Diversidad Sexual, Familiar y de Género, el cual fue aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos en2018. Asimismo, desde 2014 dispone de un Servicio de Atención a la Diversidad Sexual y de Género gracias a la colaboración con la asociación Lambda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí