Paterna blinda el bosque de La Vallesa ante la llegada del verano con mayor protección

101 lecturas

Paterna está totalmente preparada para la llegada del calor. Así lo han comprobado hoy el Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, la Teniente Alcalde de Interior, Movilidad y Sostenibilidad, Nuria Campos y el Jefe de la Policía Local, Rafael Mestre, durante la visita de control que han realizado esta mañana al bosque de La Vallesa, para comprobar de primera mano los sistemas defensivos y de prevención contra incendios forestales existentes.

Durante la visita, Juan Antonio Sagredo ha explicado que “las labores preventivas, que se efectúan durante todo el año, se han reforzado de cara a la llegada de las altas temperaturas, aumentando el número de efectivos y la superficie en la que se actúa, con bajada de la densidad de la masa arbórea, el desbroce de matorrales y la limpieza de circuitos de evacuación”.

Sagredo ha detallado que “hemos venido a supervisar todos los recursos que estamos dando, redoblando nuestros esfuerzos para seguir protegiendo La Vallesa, que es el corazón verde del área metropolitana de Valencia”.

Mucha protección

El bosque de La Vallesa, el mayor paraje natural de Paterna, ha visto reforzada año tras año su seguridad y protección gracias a la tecnología de los cañones de agua del Proyecto GUARDIAN, la torre de vigilancia, los detectores de humo, las cámaras térmicas, los drones que sobrevuelan La Vallesa y la red de hidrantes.

Además, estos sistemas se suman a los múltiples medios humanos que trabajan para proteger este espacio natural, como los agentes de la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Local, los operarios de la Brigada Forestal, la brigada de la Sociedad Valenciana de Gestión Integral de los Servicios de Emergencias (SGISE) y el refuerzo de los efectivos que se han centrado en potenciar la protección de la interfaz urbano-forestal.

En este sentido, el primer edil también ha destacado “la importancia de proteger este espacio natural único de nuestro municipio, implementando un exhaustivo plan preventivo con medios materiales y humanos, donde cobran relevancia las tecnologías más punteras, como es el caso del Proyecto GUARDIAN, que es la mayor infraestructura contra incendios a nivel europeo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí