Quart de Poblet alcanza un 90% de ejecución en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado

96 lecturas

Quart de Poblet se destaca como uno de los primeros municipios de España en alcanzar un 90% de ejecución en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI), a más de medio año antes de la fecha límite, el 31 de diciembre.

 

La estrategia, que ha estado en marcha desde 2017, ha recibido cerca de 10 millones de euros en inversión, la mitad de los cuales provienen del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE) 2014-2020. A lo largo de estos años, se han invertido más de ocho millones de euros en Quart de Poblet.

A pesar de los desafíos de la pandemia que redujeron la ejecución de la estrategia al 6% en 2020, se logró un notable incremento en los años siguientes. En 2021, se ejecutó un 19% de la EDUSI con una inversión de más de 1,77 millones de euros y en 2022, se sumó un 27% adicional con un presupuesto superior a los 2,6 millones de euros. Así, al finalizar el año pasado, se alcanzó una ejecución global del 85% desde el inicio del programa.

El ayuntamiento ha destacado por sus buenas prácticas y ha recibido la aprobación del Órgano Intermedio de Gestión para todas las actuaciones propuestas para su cofinanciación por el FEDER. Entre las iniciativas notables figuran la reurbanización de las calles Trafalgar y Villalba de Lugo, que fue considerada la Mejor Buena Práctica de España.

Las acciones a completar durante el resto del año incluyen el proyecto "Turisme QdP: Recursos digitales basados en el patrimonio orientados al turismo", que explora la historia y el patrimonio local mediante la realidad virtual y las recreaciones. También se finalizará la remodelación de las calles Tribunal de las Aguas y Castellón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí