Quabit anuncia que empezará a construir en 2020 su proyecto urbanístico de Port Saplaya

13 lecturas

Quàbit ha avanzado hoy que la promotora tiene previsto retomar el proyecto urbanístico de Port Saplaya en Alboraia. Con este fin, la empresa ya está en conversaciones con el Ayuntamiento de Alboraia para retomar el proyecto urbanístico de Port Saplaya, que comprendía el desarrollo de cerca de 900 viviendas, un hotel, una marina, un auditorio y cientos de amarres.

El presidente y accionista de Quábit, Félix Abánades, ha subrayado que el proyecto no se hará en los mismos términos en los que estaba planteado inicialmente “ya que el mercado inmobiliario no es el mismo”.

En este sentido, la compañía ha insistido en que la situación es "magnífica" y se ha mostrado confiada en poder empezar a construirlo en 2020.

A mediados de enero, el juzgado de primera instancia número 6 de Valencia dio la razón a Quabit en el proceso judicial que mantenía con la sociedad pública de suelo del Ayuntamiento de Alboraia (EGUSA), que deberá devolver a la inmobiliaria 25,7 millones de euros.

El anuncio se produce en la presentación de los planes de Quabit para los próximos años en los que tiene previsto invertir hasta 2021 un total de 455 millones de euros en la compra de suelos urbanos principalmente en Madrid, su área metropolitana y la zona del Corredor del Henares, así como en Cataluña, Comunitat Valenciana, Andalucía, Zaragoza, La Coruña o Santander para levantar nuevas promociones de viviendas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí