El Juzgado da la razón a la empresa Quabit y condena a EGUSA a devolverle 25, 7 millones

1
333

El Juzgado de Primera Instancia número 6 de Valencia ha dado la razón a la mercantil Quabit en el proceso judicial que mantenía con la sociedad pública de suelo del Ayuntamiento de Alboraia (EGUSA) que, según explica Quabit, deberá devolver a la inmobiliaria 25, 7 millones de euros.

En un comunicado, la empresa privada ha explicado que esta cantidad corresponde a un pago adelantado de 23, 4 millones de euros que la compañía aportó al municipio para el desarrollo del proyecto urbanístico UE-2 Port Saplaya más 2, 3 millones de euros por los intereses devengados desde febrero de 2014.

Fue entonces cuando Quabit reclamó la resolución del contrato por incumplimiento. En enero de 2014, venció el plazo para ejecutar el Plan de Reforma Interior (PRI) UE-2 que comprendía el desarrollo en el sector de cerca de 900 viviendas, un hotel, una marina, un auditorio y cientos de amarres.

Según explican desde la inmobiliaria, se han mantenido reuniones con el Ayuntamiento con el fin de buscar soluciones al desarrollo del sector sin que de momento haya fructificado ningún acuerdo. Tras este nuevo paso, Quabit va a instar la ejecución de la sentencia a fin de recuperar las cantidades que EGUSA le adeuda.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here