Puçol se opone al paso de residuos radiactivos por su término municipal

14 lecturas

Puçol-mapa-transportes-radioactivosEl pleno municipal del Ayuntamiento de Puçol aprobó por unanimidad decir no a que cada mes pasen por Puçol tres transportes de material radiactivo con destino al almacén temporal centralizado de Villar de Cañas, en Cuenca.

El paso de estos camiones, según la moción presentada al pleno para su aprobación, supone el paso de camniones con 6.700 toneladas de residuos nucleares al año, procedentes de 7 centrales nucleares por  216 pueblos en los que vivcn más de 6 millones de vecinos.

Juanjo Manzaneque, concejal de Medio Ambiente, recuerda “los 800 accidentes que ha habido en el Reino Unido en los últimos 50 años, algo que no hay que olvidar porque los contenedores que van en los camiones no soportan las caídas o el fuego y, sobre todo, no hay un plan de emergencias en el caso de un accidente nuclear en ruta… por lo que si se produjera uno cerca de Puçol generaría perjuicios incalculables para las personas, pero también para la huerta y el turismo a medio y largo plazo”.

Para Manzanaque, el paso de camiones cargados de material radiactivo, tres veces cada mes por Puçol es “jugar demasiadas veces a la lotería”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí