Puçol retira el permiso para instalar una urna para votar el 14 de abril entre monarquía y república tras el recurso de Vox

634 lecturas

La Plataforma Consulta Popular Estatal Monarquía o República, entidad organizadora de la realización de una consulta no oficial ni vinculante sobre el modelo de Estado que prefiere la ciudadanía: Monarquía o República el 14 de abril, ha confirmado que la consulta no podrá realizarse en Puçol.

urna

Según han confirmado los convocantes a Hortanoticias, "el equipo de Gobierno de Puçol ha retirado el permiso para instalar la urna de votación aunque nos permite la instalación de una mesa para informar. Nos han retirado el permiso cuando ya teníamos el sí".

La retirada del permiso municipal se produce apenas unas horas después de la presentación por parte de Vox de un recurso contra la instalación de las urnas para votar entre monarquía o república.

Según la Plataforma Consulta Popular Estatal Monarquía o República, la petición de Vox ha sido admitida y "Puçol será la única ciudad de las convocantes que no podrán instalar urnas ante la negativa del equipo de Gobierno tras el recurso de Vox"

Tras el no de Puçol, las urnas estarán en 9 localidades de l'Horta: 6 en la comarca de l'Horta Nord y 3 en la comarca de l'Horta Sud.

En l'Horta Nord, las urnas estarán en Almàssera, en la plaza Mayor junto al Centro Cultural; en Burjassot, en Plaza Emilio Castelar junto a monumento republicano y en la  plaza Francisca Navarro, Frente a puerta Mercadona; en Massamagrell en la calle Mariano Benlliure con Barranquet; en Museros, en la plaza Príncipe de España; en Paterna, en la plaza Puerta del Sol de La Canyada; en la Plaza Mayor; en el Parque de Alborgí (Cruce de Jacinto Benavente con Ramón Ramia Querol), en la avenida Vicente Mortes (frente a IES Peset Aleixandre) y en el Clot de Joan (Junto a Centro de Salud); y en Rocafort, en la Plaza de España.

En l'Horta Sud, las urnas estarán en Aldaia, Manises y Torrent. En Aldaia estará en la puerta Sud del Mercado Municipal (cruce calles Teodoro Llorente y del Carme) y en la calle Adolfo Sáez 21. En Manises, las urnas estarán en la plaza de Rafael Atard (frente a la puerta norte del mercado municipal). Y en Torrent, las urnas estarán en la calle Pintor Ribera, 30; San Valeriano, 30 y en la avenida del Vedat, en el número 2 y en el número 90.

Esta convocatoria se realiza al margen de los partidos políticos e instituciones de la actual monarquía parlamentaria, tomando la forma de una acción democrática de libre expresión popular orientada a extender socialmente el debate sobre la forma de Estado y a fortalecer las alianzas entre organizaciones, colectivos y sectores partidarios de avanzar hacia una nueva sociedad, republicana, con una democracia real, participativa, laica y federal, y un modelo económico y social sostenible al servicio del pueblo.

La consulta se llevará a cabo con motivo del 91 aniversario de la proclamación de la II República (este año era la 91 edición).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí