Puçol invita a los vecinos a consultar el proyecto del paso del AVE por la localidad y presentar alegaciones

15 lecturas

Puçol ha invitado a los vecinos que consulten el proyecto del trazado del nuevo corredor del AVE por la localidad y muestren su opinión antes del 22 de diciembre. Para ello, los vecinos podrán consultar en la página web municipal el proyecto junto a fotografías que simulan el impacto del trazado del AVE a su paso por el pueblo.
La intención del equipo de gobierno es que los vecinos presenten alegaciones antes del 22 de diciembre, ya que el 28 es el día fijado por el ministerio como fecha máxima para presentar alegaciones.

Por su parte el Ayuntamiento de Puçol, además del informe individual, está redactando un alegato conjunto de todos los municipios de l'Horta Nord afectados por el corredor ferroviario.

Las alegaciones del equipo de gobierno se centrarán en un objetivo clave: sacar las vías de ancho ibérico del casco urbano y colocarlas en paralelo al trazado del AVE, incidiendo en el soterramiento de las mismas, planteamientos que el Ministerio de Fomento ha obviado en su último informe.

Con la alegación conjunta de los pueblos, se pone de manifiesto que la unión es necesaria para conseguir las mejores condiciones para los vecinos de Puçol. Sin duda, ellos también tienen mucho que decir y por ello el ayuntamiento abre este periodo de participación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí