Puçol firma el convenio para construir el puente sobre el barranco Pascual que cerrará la ronda sur

15 lecturas

Tal y como se anunció el pasado 6 de septiembre, el Ayuntamiento de Puçol y la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Otxandiano Empresarial y Tableros Puente, han firmado el convenio para construir el puente sobre el barranco Pascual que permitirá descongestionar el tráfico de la avenida Valencia y el Caminás. La obra costará 554.000 euros y estará finalizada en febrero.

firma puente sobre el barranco PascualVicente Aldama como representante de la UTE y la alcaldesa Lola Sánchez fueron los encargados de firmar el contrato para construir un puente de 30 metros de longitud que incluye un carril-bici, una acera peatonal y dos carriles para el tráfico rodado.

El puente ha sido una reivindicación desde finales del siglo pasado por parte de todos los gobiernos del Ayuntamiento de Puçol, ya que en el Plan General de Ordenación Urbana de 1995 ya figuraba una salida a las nuevas zonas residenciales de Santigons y La Barraca, salida que debía construirse al final de la avenida Mercé Rodoreda, para abrir la ronda sur del casco urbano.

Una vez desviado el barranco, se elaboró el proyecto técnico, salió a concurso la obra del puente y la UTE formada por Otxandiano Empresarial y Tableros Puente ha sido la ganadora, por lo que dentro de cinco meses la descongestión del tráfico con Valencia y la playa de Puçol será una realidad, ya que la ronda sur, a través del nuevo puente, permitirá enlazar con la zona oeste del casco urbano, zona donde se encuentran dos colegios públicos, uno concertado, el instituto, el polideportivo y las urbanizaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí