Puçol estrena los cursillos de salvamento y socorrismo en el Campus de Natación

14 lecturas

Puçol- campus natación 1El Campus de Natación de Puçol ha estrenado este año dos nuevos cursillos, el de salvamento y el de socorrismo, que se han sumado a los de natación base y Aquagym. Así, desde el 1 de julio, en el polideportivo municipal, se han impartido clases de natación para niños de 3 a 12 años, de lunes a viernes con una duración de 45 minutos.

Al mismo tiempo, mientras se impartían las anteriores clases, desde los 15 años hasta la edad de jubilación, los ciudadanos de la localidad han podido disfrutar del Aquagym, una actividad deportiva bajo el agua que potencia y tonifica el trabajo muscular.

La novedad de este año ha sido el curso de Salvamento y Socorrismo que se ha puesto en marcha con un grupo de alumnos de los 15 a los 19 años.

Durante el mes de julio se ha preparado a los alumnos, que en octubre disputarán una competición donde pondrán a prueba todo lo que han aprendido.

En total, este año se ha contado con cuarenta y ocho niños, veinte adultos y veinte alumnos inscritos en Aquagym de variada edad.

Ante el éxito obtenido, se ha previsto realizar los cursillos también en invierno, además del próximo verano.

El objetivo que se persigue con estas actividades, es que los vecinos practiquen ejercicio no muy pesado y divertido, que aprendan a nadar y a defenderse en el agua, a través de un deporte en el que no se potencia la agresividad y que se trabaja tanto en grupo como de manera individual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí