PSOE y Compromís per Godella se reparten las áreas de Gobierno que hasta ahora gestionaba Canviem entre Tots

11 lecturas

La salida del Gobierno de Godella del grupo municipal Canviem entre Tots, precipitada tras su negativa a aprobar el Presupuesto Municipal, ha provocado una redistribución de las áreas que, hasta el mes de diciembre, tenían delegadas sus dos regidoras. Así, las Concejalías de Agricultura y Participación las absorberá Compromís mientras que las de Hacienda, Sanidad y Medio Ambiente, las gestionará el Partido Socialista.

La propia alcaldesa, Eva Sanchis, asumirá Agricultura, una competencia que ya ocupó en la anterior legislatura y que añadirá a las de Servicios Municipales, Urbanismo y Personal. Ésta última, delegada hasta ahora en su compañero de partido, Joan Alonso, que se libera para centrarse en la de Contratación, Modernización y Transparencia. Francesc Aràndiga mantendrá el cargo de Primer Teniente de Alcaldía y las Concejalías de Comunicación y Hermanamiento. Por su parte, Tatiana Prades se hará cargo de Participación Ciudadana, además de las áreas que ya ostentaba, Cultura y Fiestas.

Salvador Soler, Segundo Teniente de Alcaldía incorporará a sus funciones las de concejal de Hacienda y de Sanidad. El ex alcalde de Godella, vuelve así a responsabilizarse del área económica municipal que durante 7 años consecutivos cerró con superávit. Además, continuará con Bienestar Social y Promoción Económica y Empleo. Teresa Bueso, mientras tanto, mantendrá sus competencias en Educación y en Igualdad; y Fernando Oliveros asumirá la recién creada Concejalía de Seguridad Ciudadana (que recoge Protección Civil y Tráfico –que ya las estaba gestionando– y Policía –que la incorpora a sus responsabilidades), Obras y Deportes y, además, la de Medio Ambiente.

Joan Cardo, el edil de Izquierda Unida, continuará como concejal de Juventud, Biblioteca y Promoción del Valenciano y se convertirá en el tercer teniente de Alcaldía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí