El PP lamenta la doble vara de medir de Puig al no apartar al alcalde de Paterna pese a sus 3 causas abiertas

7 lecturas

La vicesecretaria de Organización del PP de la Comunitat Valenciana, Mari Carmen Contelles, ha acusado al president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, de mirar a otro lado y dar "cobertura a todos los supuestos corruptos que tiene en su partido".

PP. Diputacion. ContellesEn una rueda de prensa junto a las portavoces del PP en los ayuntamientos de Ontinyent, Paterna y La Font de la Figuera, Contelles ha denunciado "el incesante goteo de casos e irregularidades" que afectan a estos municipios valencianos, gobernados por el PSPV, y ha acusado a Puig de ser "el único responsable", sea por acción o por omisión.

Contelles ha destacado que la justicia investiga hechos presuntamente delictivos en la empresa pública Divalterra, bajo presidencia del alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, en la Diputación; "prácticas muy turbias" por parte del alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, o la compra de terrenos por parte del Ayuntamiento de la Font de la Figuera al suegro del primer teniente de alcalde, del PSPV.

Ante esto, siempre según Contelles, "Puig sigue mirando a otro lado y dado cobertura a todos los supuestos corruptos que tiene en su partido y va anunciado que los va incluir en las listas electorales. Puig está empeñado en blanquear en sus listas la presunta corrupción que afecta a su partido".

Para Contelles, "es sorprendente que "tres años y medio después se hayan olvidado de aquella vara de medir, en la que la corrupción y la gente que estaba investigada no podía ir en la listas electorales".

El caso de Paterna

En el caso de Paterna, la portavoz de Paterna, María Villajos, explicó que el alcalde, del PSPV, tiene tres causas abiertas. Villajos recordó que “actualmente están investigados cuatro de los seis miembros del equipo de Gobierno más el marido de una teniente de alcalde y su socio. En ese expediente, donde hay fraccionamiento de contratos, hay un correo del marido de la teniente de alcalde donde se dice cómo celebrar un concierto. En 25 días se inicia el expediente en el ayuntamiento y lo firma su mujer y se hace a imagen y semejanza de ese correo”. Podemos estar ante un entramado de empresas”.

Viallajos lamentó y afeó que “aquellos que venían a rescatar personas pero sólo se rescatan a sí mismos y a los suyos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí