Giner acusa a Ribó de desaprovechar 1,4 millones en ayudas al empleo juvenil

8 lecturas

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha denunciado este viernes que el alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha renunciado a 1,4 millones de euros de la subvención concedida por el Consell para contratar a jóvenes de la ciudad de Valencia.

"En la próxima junta de gobierno local, el tripartito va a aprobar la minoración de 1.402.168,07 euros de la subvención del programa EMPUJU para la cual se pidió el 5.191.220,40 en subvenciones a la Generalitat el pasado 26 de junio", ha denunciado Giner, quien ha criticado a Joan Ribó y Sandra Gómez por su incapacidad para crear empleo juvenil. "Es el colmo que el Ayuntamiento de Valencia tenga que renunciar a dinero de subvenciones por no saber gestionarlo", ha añadido.

Entre los motivos para la minoración de la subvención que figuran en el expediente se encuentran "renuncias a los contratos ofertados, o falta de demandantes".

"Ribó se debe plantear si está ofreciendo contratos acorde con el talento y la formación que tienen los jóvenes de la ciudad", ha manifestado el portavoz de Cs.

En esta línea, Giner ha calificado de "preocupante" la tasa de paro juvenil en Valencia y ha exigido a Ribó y Gómez"rigor y transparencia en la gestión de los programas  de empleo juvenil y en concreto del programa EMPUJU".

El portavoz de Ciudadanos ha recordado que el programa EMPUJU se ha visto salpicado de irregularidades en materia laboral, por parte del Ayuntamiento de Valencia, y ha explicado que "El Ayuntamiento cedió de manera irregular 18 jóvenes contratados con fondos de la Generalitat, a la Fundación Turismo  Valencia y la Fundación Pacto por el empleo, situación que después revirtió, destinando a los jóvenes a delegaciones municipales en las que en ocasiones no han tenido ni ordenador ni unas funciones concretas". "Ni proponiéndoselo se puede hacer peor", ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí