Bielsa tilda de "vergonzoso que el PP dé lecciones de limpieza política" tras los casos de Zaplana, Castedo o "de Lorenzo Agustí"

17 lecturas

El secretario de Relaciones Institucionales y Acción Territorial del PSPV-PSOE, Carlos Fernández Bielsa, ha calificado de "vergonzoso" que el PP "dé lecciones de limpieza política" cuando "solo echan a los corruptos de sus listas cuando están a las puertas de la cárcel".

Carlos Fernández Bielsa PSPVBielsa ha respondido así a las declaraciones de la vicesecretaria de Organización del PP de la Comunitat Valenciana, Mari Carmen Contelles, que ha acusado al president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, de mirar a otro lado y dar "cobertura a todos los supuestos corruptos que tiene en su partido".

Según el secretario socialista, por mucho que Pablo Casado "se empeñe en hablar del legado impoluto que comenzó Zaplana hace 25 años en la Comunitat, la realidad es otra muy distinta", y ha recordado "el aluvión de casos de corrupción que envuelven al PP y que hipotecaron durante años a esta Comunitat".

Bielsa ha recordado que "el expresident de la Generalitat Eduardo Zaplana está en prisión, José Luis Olivas está condenado y Francisco Camps imputado en varias causas de corrupción y no ha abandonado aun su puesto en el Consell Jurídic Consultiu".

También se ha referido a consellers condenados por corrupción y tres expresidentes de la Diputación investigados o condenados por corrupción, además de los exalcaldes populares de Alicante Sonia Castedo y Luis Díaz Alperi, la imputación de nueve concejales del PP en el Ayuntamiento de València, o la condena por prevaricación del exalcalde popular de Paterna Lorenzo Agustí.

Bielsa ha señalado que se trata de una lista "interminable" de casos de corrupción, y ha afirmado que es el Partido Socialista el que ha devuelto "la estabilidad y la honradez a las instituciones valencianas. Si el PP tuviera decencia política, no podría presentarse a elecciones".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí