PP y empresarios instan a la Diputación a recuperar el programa de turismo social para fomentar el empleo en el sector

5 lecturas

La portavoz del Partido Popular en la Diputación de Valencia, Mari Carmen Contelles, acompañada por los diputados provinciales Reme Avia y Modesto Martínez, se ha reunido con miembros de la Junta Directiva de la Asociación Empresarial Valenciana de Agencias de Viaje (AEVAV). En la citada reunión, los empresarios han manifestado su apoyo a la iniciativa del grupo popular de la Diputación de recuperar el Programa Provincial por el Empleo Hotelero y el Turismo Social.

Desde la Asociación Empresarial Valenciana de Agencias de Viaje que representa a 240 puntos de venta, han trasladado a los diputados la necesidad de recuperar programas que incentiven la creación de empleo y contrarrestar la temporalidad del sector. En el caso del anterior programa provincial, solamente en el sector de las agencias de viajes, suponía un impulso económico que permitía mantener estables más de 700 empleos directos y 1.200 puestos de trabajo indirectos.

Esta puesta en común se produce tras la enésima negativa del actual gobierno de la Diputación de Valencia a recuperar este programa, tras rechazar en el último pleno de diciembre la moción presentada por los populares. Un rechazo que contó además con el respaldo de Ciudadanos a la negativa del gobierno comandado por Jorge Rodríguez.

La portavoz popular, Mari Carmen Contelles, ha lamentado que “el gobierno de Rodríguez hace oídos sordos a cualquier iniciativa que no esté dictada por Oltra y Puig. Rechazan sistemáticamente todas nuestras propuestas pese a que su negativa suponga dar la espalda a las necesidades del tejido empresarial del turismo de la provincia”.

La moción presentada por el Partido Popular instaba al equipo de Gobierno a recuperar, apoyar y dotar de partida presupuestaria para el ejercicio 2018 el programa provincial por el Empleo Hotelero y el Turismo Social.

Según el PP, el programa se suprimió en 2015, “a pesar de existir demanda por parte de usuarios y de los distintos colectivos empresariales implicados”. La última edición del programa provincial de turismo social de 2014 contó con un presupuesto de 4 millones de euros y contó con la participación de 40.000 mayores de la provincia que pudieron disfrutar de la oferta turística de las comarcas de interior y los destinos turísticos de costa.

La reunión ha servido también para recoger de primera mano las reivindicaciones de este sector formado por pequeños empresarios. Unas necesidades que desde el grupo popular se transformarán en propuestas para presentar en los próximos plenos provinciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí