El PP critica el nombramiento “a dedo” del alcalde de Rocafort en Divalterra con contrato de alta dirección

1
1873

La portavoz del Partido Popular en la Diputación de Valencia, Mari Carmen Contelles, ha denunciado que “el presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, ha convertido Divalterra en la agencia de colocación de cargos afines del PSPV” tras los nombramientos “a dedo” del alcalde socialista de Rocafort, Víctor Jiménez, y del nuevo secretario general del PSPV en la comarca de La Hoya de Buñol-Chiva, Lucas Ferrando, con contratos de Alta Dirección.

El PP criticó estos nombramientos que se aprobaron en un Consejo de Administración de Divalterra celebrado ayer con los votos a favor en solitario de los representantes del equipo de gobierno. El PP votó en contra.

Contelles afirmó “que para ser merecedores de un sueldo superior a los 50.000 euros anuales y ostentar cargos de responsabilidad en Divalterra debe aportarse algún mérito más que tener el carnet del PSPV”.

Solo acudieron 3 de los 12 consejeros de Divalterra

Para la portavoz popular, “nos parece lamentable y una falta de respeto a los contribuyentes que de los doce miembros del Consejo que pertenecen al equipo de gobierno sólo acudieran tres. Más si cabe cuando el primer punto del día era el nombramiento de dos nuevos directores de Estudios y Planificación Estratégica y Regeneración de Áreas verdes urbanas”.

Para el PP, “la destacada ausencia de miembros del equipo de gobierno en el Consejo de ayer pone de relieve las profundas discrepancias entre los socios y la desidia por la gestión de Divalterra, más allá de colocar a los afines”.

El Partido Popular afirmó que “ya no nos sorprende la actitud de Compromís que parece mirar hacia otro lado ante estas actitudes, posiblemente estén más preocupados por el reparto de cargos y sueldos que por la eficiencia en la gestión de Divalterra y la mejora de los servicios que reciben los municipios de la provincia”.

Según los populares, “en estos dos años y medio, la parálisis y el caos son las señas de identidad de Rodríguez y sus socios de Compromís en una gestión de Divalterra marcada por los desencuentros entre los socios, la desmesurada creación de puestos de dirección y el enchufismo político en la designación de cargos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.