¿Por qué siempre has de confiar en un especialista para una blefaroplastia?

115 lecturas

Las operaciones en la zona cercana a los ojos suelen producirnos cierta preocupación. Y no es para menos, ya que hay que tener mucho cuidado tanto con ellos como con la piel de esa zona, puesto que es muy delicada. Por eso, a la hora de realizarnos una blefaroplastiaes necesario contactar con profesionales que se especialicen en este tipo de cirugías, como los oftalmólogos.

¿En qué consiste una blefaroplastia?

Se trata de una intervención por la cual se elimina el exceso de piel de la zona del párpado o de la ojera por motivos estéticos, como lucir una mirada cansada, o por molestias al reducirse el campo visual precisamente por esa piel sobrante.

Se realiza una incisión pequeña cerca de las pestañas, entre unos 6 centímetros y 10 en función del sexo, y al hacerse entre los pliegues del párpado, la cicatriz queda disimulada y es muy difícil detectarla. También se puede retirar la grasa palpebral si hay bultos de ella en esa zona.

En el caso de que el procedimiento se lleve a cabo en la ojera, se extrae el exceso de grasa y piel a través de dos maneras, en función de la cantidad de pliegues y abultamiento de la zona. Si hay pocas, se utiliza la vía transconjuntival, que remueve la grasa de la zona. En cambio, si también hay que retirar mucho excedente de piel, se procede a hacer un corte ínfimo que con el paso del tiempo pasa a ser imperceptible.

¿Por qué acudir a un oftalmólogo para esa cirugía?

Si bien es cierto que ciertos centros de medicina estética ofrecen este tipo de servicios, lo mejor es acudir a un oftalmólogo para que lleve a cabo el procedimiento. Esto se debe principalmente a que los cirujanos plásticos abarcan muchas más áreas más allá de la zona ocular y, por lo tanto, su conocimiento sobre el ojo y sus alrededores no es tan extenso como los de los médicos especializados.

Una clínica donde hay especialistas que se encargan de llevar a cabo este procedimiento de manera profesional es la Clínica Iradia, donde además se realizan también operaciones de ptosis, un problema que se produce por la caída del párpado superior del ojo por causas degenerativas o congénitas.

¿Qué más procedimientos quirúrgicos realizan allí?

Además de aquellos vinculados a la zona del ojo, también cuentan con médicos especializados en Medicina Estética que realizan tratamientos corporales y faciales, estos últimos son los que más destacan. Su lema en cuanto a los diferentes tratamientos estéticos es mejorar el rostro, teniendo en cuenta siempre la esencia, la armonía y la naturalidad del rostro del paciente para un resultado perfecto.

Desde luego, la blefaroplastia es un procedimiento que cada vez ha ido ganando más adeptos, principalmente por razones estéticas. Como la zona ocular es una de las más delicadas de nuestro cuerpo, es muy importante contar con los mejores especialistas para evitar cualquier complicación que pueda perjudicar nuestra vista o nos llegue a producir molestias en el futuro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí