Impuestos a la basura

166 lecturas

En su ánimo, porque no se le puede llamar de otra forma a la errática actuación del gobierno socialista, de profundizar y agravar la crisis económica que estamos sufriendo, a nivel internacional, pero con especial dureza en España, la última ocurrencia de Sánchez es la creación de un nuevo tributo. Una nueva tasa de residuos que, una de dos, o hará aumentar la presión fiscal de los hogares o castigará duramente las arcas de los ayuntamientos.

recogida selectiva de basurasTodo por el ansia recaudatoria, a cualquier precio, que el gobierno de PSOE y Podemos practican, aunque ahoguen económicamente a toda la sociedad y destruyan todo a su paso.

Por ejemplo, en el caso de Torrent, nuestro municipio pasará de pagar 662.000 euros en 2023, frente a los 33.000 euros de 2022, pasando de un tributo de carácter autonómico a uno de carácter nacional, lo que supondrá pagar hasta 20 veces más por depositar los residuos en los centros de eliminación, es decir, por llevar la basura de la ciudad a un basurero.

De esta forma, Sánchez concibe el reciclaje, como todo, como una caja registradora para obtener dinero que seguir utilizando con sus socios, a costa de todos los españoles, para mantener la silla de La Moncloa.

Un modelo de promocionar el reciclaje y la sostenibilidad nada positivo, castigando fiscalmente a toda la sociedad y extendiendo una sensación negativa sobre toda la ciudadanía alrededor de estas prácticas beneficiosas para todos.

Frente a esta forma de concebir el reciclaje, desde el PP proponemos un modelo que incentive y aliente a tomar como costumbre la separación de residuos, premiando, como tenía por objetivo nuestra subvención RECICLA, el reciclaje. Un modelo que familiarice a los hogares con hábitos beneficiosos para el medio ambiente, y la sociedad en general, pero desde una óptica positiva y sencilla, no como una imposición.

Dada la situación de inflación desbocada, empeoramiento a pasos agigantados de la economía y servicios básicos con costes prohibitivos, lo único que se le ocurre al gobierno es asfixiar más aún a los ciudadanos, todo con la connivencia de alcaldes y cargos públicos socialistas, que anteponen su carnet de partido a las necesidades de los ciudadanos a los que representan.

Desde el PP tenemos muy claro el camino a seguir: bajada de impuestos, aliviar cargas administrativas y facilitar la creación de riqueza, o por lo menos no poniendo palos en las ruedas, dejando a un lado el sectarismo.

[ Amparo Folgado | Portavoz Grupo Popular Ajuntament de Torrent | @amparofolgado ]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí