Benetússer reemplaza ventanales en el polideportivo para las nuevas necesidades COVID-19

1068

El Ayuntamiento de Benetússer han reemplazado los ventanales de la sala polivalente del pabellón deportivo municipal con el objetivo de facilitar la renovación constante del aire recomendada por las autoridades sanitarias. Este acondicionamiento de las instalaciones deportivas tiene como obejtivo responder a las nuevas necesidades derivadas del Covid-19.

La medida forma parte del Plan de Recuperación Económico y Social de la localidad y que se ha llevado a cabo durante el mes de diciembre aprovechando el cierre de las instalaciones deportivas por las medidas extraordinarias municipales. De este modo, cuando se lleve a cabo la reapertura,  Benetússer garantizará que sus espacios deportivos cumplan en todo momento con las medidas sanitarias y sean lo más seguros posible para la práctica de los diferentes deportes que tienen cabida en nuestro municipio, según afirma el concejal de Deportes, Rafael del Río.

Además de la renovación de ventanales, se están realizando mejoras para hacer las instalaciones más inclusivas, como es el caso de la instalación de espalderas para la práctica de gimnasia adaptada, y también con el objetivo de amoldarse al futuro próximo en el que el deporte deberá convivir con el virus.

De este modo, se apuesta por un deporte más individualizado, con menor contacto y con equipos más personalizados a través de la adquisición de material para la práctica de las artes marciales y de gimnasia adaptada a mayores, así como de la compra de un tapiz nuevo para gimnasia más grande y fácil de limpiar.

Por otro lado, se va a llevar a cabo la instalación de monitores informativos en los que aparecerán los próximos torneos, resultados, horarios y toda aquella información que pueda ser útil para equipos y deportistas. Y además, se ha adquirido una nueva máquina de limpieza para el suelo del pabellón cubierto que actúa con mayor rapidez y seguridad para los usuarios y usuarias de la instalación.

Para este proyecto de acondicionamiento, en el que se ha invertido cerca de 15.000 euros, se ha apostado por proveedores y empresas locales, una máxima del consistorio benetusino que se recoge en su Plan de Recuperación y que busca dar soporte y apoyo a los negocios de proximidad.

Desde el mes de noviembre, el polideportivo de Benetússer cuenta con nuevo personal de limpieza procedente del programa ECOVID, destinado a realizar tareas de refuerzo y desinfección en las instalaciones deportivas. En este mismo sentido, también se incorporó una persona para realizar tareas de conserjería, colaborando para agilizar la atención ciudadana en el cumplimiento de las medidas sanitarias para hacer frente al Covid-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.