Piratas y cristianos se alían en Quart de Poblet para vencer a los moros

75 lecturas

Quart de Poblet. Moros y cristianos 2013Las alianzas, embajadas y batallas moras y cristianas pusieron ayer broche a las Fiestas de Quart de Poblet. El olor de la pólvora, la espectacularidad de los boatos, la música y los ecos de la historia tomaron las calles del municipio durante el fin de semana.

Los actos, organizados por la Asociación de Moros y Cristianos, siguen un guión que pretende ser fiel a lo ocurrido antaño. Primero, son las tropas musulmanas las que, tras el fracaso de su embajada de paz, toman el castillo de la Villa en una espectacular batalla de fuego y crujir espadas.

El sábado, se miden fuerzas con la Entrà mora y cristiana, donde ambos bandos exhiben sus boatos encabezados por sus respectivas capitanías, que este año han correspondido a Hussun Kaaba entre los moros con Javier Boluda como capitán, y a Templarios en los cristianos, con Daniel Rodríguez al frente.

Finalmente, el programa se cierra con la alianza entre piratas y cristianos para acabar con el dominio musulmán, y las consiguientes embajada y batalla, en las que se rememora lo relatado en el “Cantar de Mío Cid” sobre la gran derrota sufrida en el Pla de Quart por el ejército almorávide a manos de Rodrigo Díaz de Vivar, “El Cid”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí