Picassent vive con sentimiento el día de su patrona

209 lecturas

virgen de la vallivana picassentEl día de la Virgen de la Vallivana congregó miles de vecinos de Picassent, primero por la mañana en el traslado y después en la procesión celebrada por la tarde noche. El cielo amenazaba lluvia pero no fue así. Al final la metereología respetó la celebración del día de la patrona de Picassent.

Por la mañana, después de una decisión tomada por los colectivos encargados de los actos religiosos, la Virgen María de la Vallivana fue desde su ermita hasta la iglesia de Sant Cristòfor, en medio del fervor y devoción de la numerosa ciudadanía asistente.

Posteriormente, por la tarde noche, transcurrió la procesión por diferentes lugares de la población, y en donde la imagen, llevada por la Colla de Portadors, recibió el afecto y aprecio de su pueblo. Un itinerario, el cual concluyó en la Ermita, lugar en que se cantó el Cant de la Carxofa, a cargo de José Escorihuela Herrero, con las notas de la Sociedad Artístico Musical y el coro de la Asociación de Amigos de Cristòfor Aguado y Medina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí