Picassent lanza el 'Plan Impulsa' para activar la economía local y de las nuevas empresas

22 lecturas

El Ayuntamiento lanza el Plan Impulsa. Se trata de un paquete de ayudas para tratar de activar la economía con los recursos necesarios y fortalecer la oportunidad de implantación de nuevas empresas y los consecuentes nuevos puestos de trabajo, así como apoyar las iniciativas de crecimiento empresarial de las ya instaladas y, a la vez, dinamizar el tejido empresarial en los polígonos industriales ubicados en el término municipal.

El ayuntamiento lanza el Plan Impulsa


Además, con la rebaja del Impuesto de Construcciones Instalaciones y Obras (ICIO), se pretende fomentar la industria y la producción que implica un mayor incremento de creación de puestos de trabajo por la nueva implantación o mejora de las instalaciones, construcciones y obras ya existentes en los polígonos industriales de Picassent.

Cheque fiscal y emprendedor

Por su parte, el cheque fiscal se destinará a los empresarios ya establecidos en Picassent que incrementen su plantilla de trabajadores así como los empresarios de nueva implantación en los polígonos industriales del municipio que contratan personas desocupadas y empadronadas en Picassent.

Con el cheque emprendedor se trata de impulsar el emprendimiento en el ámbito local con hasta 1.000 euros.

"Pensamos que estas ayudas responden a una manera efectiva de incentivar la actividad económica y, al mismo tiempo, de conseguir un aumento del empleo, ya que lo que pretendemos es que las empresas y las personas emprendedoras, con el incentivo de pagar menos impuestos, desarrollen e instalen sus proyectos y empresas en nuestro pueblo, porque es una manera segura y directa de crear puestos de trabajo», ha manifestado al respecto la alcaldesa de Picassent, Conxa Garcia. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí