Picassent lanza el ‘Plan Impulsa’ para activar la economía local y de las nuevas empresas

311

El Ayuntamiento lanza el Plan Impulsa. Se trata de un paquete de ayudas para tratar de activar la economía con los recursos necesarios y fortalecer la oportunidad de implantación de nuevas empresas y los consecuentes nuevos puestos de trabajo, así como apoyar las iniciativas de crecimiento empresarial de las ya instaladas y, a la vez, dinamizar el tejido empresarial en los polígonos industriales ubicados en el término municipal.

El ayuntamiento lanza el Plan Impulsa


Además, con la rebaja del Impuesto de Construcciones Instalaciones y Obras (ICIO), se pretende fomentar la industria y la producción que implica un mayor incremento de creación de puestos de trabajo por la nueva implantación o mejora de las instalaciones, construcciones y obras ya existentes en los polígonos industriales de Picassent.

Cheque fiscal y emprendedor

Por su parte, el cheque fiscal se destinará a los empresarios ya establecidos en Picassent que incrementen su plantilla de trabajadores así como los empresarios de nueva implantación en los polígonos industriales del municipio que contratan personas desocupadas y empadronadas en Picassent.

Con el cheque emprendedor se trata de impulsar el emprendimiento en el ámbito local con hasta 1.000 euros.

«Pensamos que estas ayudas responden a una manera efectiva de incentivar la actividad económica y, al mismo tiempo, de conseguir un aumento del empleo, ya que lo que pretendemos es que las empresas y las personas emprendedoras, con el incentivo de pagar menos impuestos, desarrollen e instalen sus proyectos y empresas en nuestro pueblo, porque es una manera segura y directa de crear puestos de trabajo», ha manifestado al respecto la alcaldesa de Picassent, Conxa Garcia. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.