Picassent festeja el día de su patrona, la Virgen de Vallivana

277 lecturas

Todo Picassent se congregó este viernes al unísono para celebrar la festividad de su patrona, la Mare de Déu de Vallivana y en donde se sucedieron manifestaciones diversas de fervor y devoción.

Picassent disfrutó el día de su patrona, la Mare de Déu de VallivanaLa jornada festiva empezó con una misa solemne en la explanada de la Ermita, amenizada por la Orquesta de la Societat Artístico Musical Picassent y la Coral de l’Associació d’Amics de Cristòfor Aguado. Seguidamente, se realizó el traslado de la imagen a la iglesia de San Cristóbal. Durante todo el recorrido, todas las personas versadoras no se cansaron de aclamar a la patrona entre vítols y aplausos, al paso solemne de la Colla de portadors.

Ya por las tarde, la procesión recorrió las calles del municipio por el itinerario habitual. A su llegada a la Ermita, el Cant de la Carxofa, fue interpretado por el niño Noel López Zaragozá, tiple solista de la Escolanía de la Mare de Déu dels Desemparats de València.

Al finalizar, un espectáculo piromusical en el parque de la Ermita acaparó los sentidos de todas las personas presentes. Por la noche, el grupo Auxili ofreció un gran concierto en el campo de futbol del Polideportivo municipal, con una disco móvil posterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí