Picanya convoca los Premis Concepción Aleixandre a la Dona Científica Valenciana

28 lecturas

El Ayuntamiento de Picanya ha convocado los Premis Concepción Aleixandre a la Dona Científica Valenciana con el objetivo de visibilizar y reconocer el trabajo de las mujeres en el ámbito de la ciencia en la Comunidad Valenciana.

Picanya convoca los Premis Concepción Aleixandre a la Dona Científica Valenciana

Conscientes de que las contribuciones de las mujeres en la ciencia (y lamentablemente  también en muchos otros ámbitos) han sido olvidadas y negadas, el consistorio de Picanya pretende ayudar a dar visibilidad, crear referentes y poner en valor las aportaciones de estas mujeres, continuando con la política de igualdad que el Ayuntamiento viene desarrollando con otras iniciativas encaminadas también a este objetivo. Entre ellas, la mesa redonda de mujeres científicas organizada en 2017 en colaboración con la Universidad de Valencia y que puso de manifiesto el trabajo cotidiano de mujeres profesionales en diferentes áreas de la ciencia.

Los Premios se estructuran en dos categorías: la local, dirigida a mujeres nacidas o residentes en Picanya que estén cursando estudios de doctorado o postdoctorado en cualquier campo del conocimiento (Ciencias Básicas y Experimentales, Ingenierías, ciencias de la Salud, Humanidades y Ciencias Sociales); y la de Comunidad Valenciana, a la cual pueden optar todas aquellas científicas nacidas o residentes en nuestra Comunidad que investiguen en cualquier campo de los anteriormente mencionados.

La categoría local estará premiada con una cantidad en metálico de 1000 euros, mientras que en la regional se otorgarán 2000 euros.

El plazo de presentación de candidaturas finaliza el próximo 10 de noviembre coincidiendo con el Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo, y las bases del premio pueden consultarse en la web del Ayuntamiento de Picanya.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí