Paterna solicita que su zona tarifaria de la Línea 4 del tranvía sea Zona A

1494

El Ayuntamiento de Paterna ha pedido que la zona tarifaria del tranvía en el municipio (Línea 4) pase de ser zona B a ser zona A. Así lo ha anunciado hoy la concejala de Infraestructuras, Núria Campos, quien ha indicado que el Consistorio ya ha dado trasladado de esta solicitud de modificación tanto a la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio como a Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV).

Campos ha explicado que las razones que avalan esta solicitud vienen dadas porque “no son justificables distinciones zonales para un medio de transporte como el tranvía, cuyo carácter es estrictamente urbano y que presta servicio en diferentes núcleos de población entre los que no existe separación física evidente”.

A este respecto, la concejala ha puntualizado que el tramo del tranvía en Paterna, que constituye el fin de la Línea 4 y que da servicio a los barrios paterneros de Bovalar-Casas Verdes, Lloma Llarga-Valterna y La Coma-Mas del Rosari, es el único de toda el área metropolitana que se incluye dentro de la zona B, mientras que el resto de zonas urbanas hacia el este se incluyen en la zona A.

En este sentido, Campos ha destacado que “la modificación tarifaria de B a A de la Línea 4 en Paterna supondría un abaratamiento de las tarifas aplicables en estos tres barrios, permitiendo así una equiparación de los mismos con el resto de núcleos que se benefician del servicio de tranvía”.

Asimismo, ha añadido que este cambio de zona también contribuiría a incentivar el uso de este transporte público.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.