Rocafort otorga ayudas de entre 600 y 1.200 euros para desempleados que inicien un nuevo negocio

6 lecturas

El Ayuntamiento de Rocafort abrirá en los próximos días el periodo de solicitud de ayudas para emprendedores y nuevos autónomos cuyas bases aprobó el pasado mes de mayo. El objetivo es incentivar la creación de empleo local mediante programas de autoempleo otorgando una ayuda económica para “aliviar” los gastos derivados de la implantación de un nuevo negocio.

Según las bases, el Ayuntamiento podrá subvencionar tanto la cuota a la seguridad social del empleado autónomo como los gastos corrientes de esa nueva actividad como son el alquiler, el agua, la luz, el gas, el teléfono o la conexión a internet. Las cuantían van desde los 600 euros hasta los 1.200 euros en función de si el solicitante es hombre, mujer, menor de 35 años, mayor de 45, tiene alguna discapacidad o ha sido víctima de violencia machista.

Para optar a las ayudas es necesario estar empadronado en el municipio, radicar en él y mantener la actividad económica y estar inscrito como demandante de empleo en el SERVEF hasta el momento del alta en el régimen especial de trabajadores autónomos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí