Paterna realiza 10.000 atenciones sociales a colectivos vulnerables desde que empezó la pandemia

85 lecturas

La concejalía de Inclusión Social y Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Paterna ha realizado, desde que se inició la crisis sanitaria por el coronavirus en marzo de 2020, alrededor de 10.000 atenciones, especialmente a los colectivos más vulnerables como mujeres, menores, de pendientes y personas mayores.

Atención Servicios Sociales/ Foto: Paterna

Así lo ha dado a conocer la concejala Inclusión Social y Políticas de Igualdad, Isabel Segura, quien ha explicado que "todos los paterneros y paterneras que han consultado o solicitado asistencia a los servicios sociales municipales han sido atendidos en primera instancia gracias a la apuesta del gobierno municipal socialista y al esfuerzo y coordinación de los trabajadores y trabajadoras del área, que se ha reforzado con más profesionales, para atender las necesidades de toda la ciudadanía".

En este sentido, Segura también ha detallado que sólo en el primer semestre de 2021 se han aprobado más de 500 ayudas de emergencias por un importe de más de 330.000 total.

"Sumando las gestionadas desde el inicio de la pandemia, se han concedido 2.585 por un importe de 1,5 millones de euros", ha destacado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí