El PSPV reclama la reapertura de las Escuelas Públicas de Adultos de La Canyada, La Coma y Santa Rita

8 lecturas

Paterna.  Ayuntamiento. No bajada de banderas. Accidente Metro

El PSPV de Paterna ha vuelto a reclamar la reapertura de las Escuelas Públicas de Adultos (EPA) de La Canyada, La Coma y Santa Rita cerradas hace ya dos años. Con ese fin, los socialistas emplazan al alcalde Lorenzo Agustí a solicitar financiación al Consell para que el próximo curso 2014-2015 puedan estar operativas todas las Escuelas de Adultos de Paterna.

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Paterna, Juan Antonio Sagredo,  ha realizado esta reivindicación ante el aumento en un 45% de la subvención que la Generalitat destina a estos centros educativos y ante la gran cantidad de vecinos de Paterna que cada año se quedan sin opciones de poder cursar estos estudios tras la clausura, en 2012, de las escuelas de adultos de La Canyada, La Coma y Santa Rita.

El dirigente socialista ha destacado la necesidad de volver a poner en marcha estos tres centros y de reincorporar a la totalidad de su profesorado para poder cubrir la importante demanda formativa que existe entre los paterneros mayores de 25 años.

En este sentido, Sagredo ha recordado que la decisión de desmantelar estas tres escuelas, sólo en primer ciclo, “ha provocado que, al sólo estar abierta la EPA de Grupos de la Merced, la oferta formativa pase de 13 grupos a 3, una cifra que evidencia el drástico recorte tanto de cursos como de alumnos”.

Juan Antonio Sagredo también ha subrayado que Paterna ha sido de los pocos municipios donde se han clausurado escuelas de adultos "a pesar de la exitosa acogida que tenían entre los paterneros y paterneras, que agotaban siempre las plazas disponibles".

A este respecto, el dirigente socialista también ha afirmado que “dada la complicada situación laboral de Paterna, con 8.189 parados, estos centros constituyen una oportunidad de formación y de perfeccionamiento académico para muchos de ellos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí