Paterna inicia las obras de construcción de la futura pista de atletismo junto a la Ciudad Deportiva

1042

El Ayuntamiento de Paterna ha iniciado las obras de la nueva pista de atletismo de la ciudad, que se levantará en los terrenos colindantes a la Ciudad Deportiva Municipal. La semana pasada arrancaban los trabajos de ejecución de esta infraestructura que se prevé que esté finalizada aproximadamente a finales de 2021.

Zona Afectada Pista Atletismo PaternaLa nueva pista de atletismo tendrá seis calles y 200 metros de cuerda, con rectas, zonas de salto de longitud, salto de pértiga y lanzamiento de peso. Además, el proyecto incluye la construcción de gradas para espectadores, que estarán protegidas en una parte por una cubrición ligera a modo de marquesina. También se construirán dos bloques de edificios, uno de oficinas y almacén, y otro destinado a vestuarios.

La inversión prevista es de 1.768.970 euros y las nuevas instalaciones estarán homologadas para el deporte profesional, sirviendo para los deportistas de alto nivel de los diversos clubes locales de atletismo, así como para jóvenes atletas.
Actualmente la ciudad cuenta con más de 700 federados en los diferentes clubes de atletismo locales, como el Cárnicas Serrano, el Paterna Runners, Pas a Pas la Canyada o la Escuela Atletismo del Liceo Francés, para los que esta infraestructura supondrá poder entrenar en instalaciones de alto nivel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.