Todos los partidos políticos se ponen de acuerdo para aprobar el presupuesto de Rocafort para 2021

24 lecturas

El pleno de Rocafort aprobó por unanimidad el presupuesto para el próximo año que alcanza casi los 6,8 millones de euros. El alcalde de Rocafort, Guillermo José Gimeno ha tildado este acuerdo de “histórico”.

El primer edil ha recordado que “es la primera vez que esto ocurre en la historia del municipio y ha sido gracias al esfuerzo realizado por el área de Intervención, por el equipo de gobierno y por los grupos de la oposición”.

Para Gimeno, este acuerdo "demuestra la capacidad de diálogo, talante y negociación de toda la corporación municipal”. El alcalde ha destacado que pone en evidencia que "por encima de las discrepancias políticas e ideológicas, han primado los intereses de todos los rocafortanos y las rocafortanas en un momento tan grave como el que estamos atravesando, que requiere una política útil”.

Entre las partidas del presupuesto, Gimeno ha detallado que, con un importe de casi 6.800.000 euros, "podremos llevar adelante inversiones en las instalaciones deportivas, los parques municipales, la Casa de Cultura y rehabilitación de viviendas sociales”.

También, según el alcalde, se crean partidas nuevas, entre otras, para la eliminación de barreras arquitectónicas, y por primera vez se dota al comercio local "de una cantidad importante". Además, el ayuntamiento subvencionará al equipo femenino de fútbol "para visibilizar a la mujer en el ámbito deportivo”.

Por último, Gimeno ha explicado que la "situación de pandemia obliga a aumentar el gasto en trabajos de carácter sanitario y prevención de riesgos laborales” por lo que, entre otras cosas, "se incrementan las partidas en la formación para el empleo y el fomento del autoempleo, en el programa de ayuda a menores y para el cheque bebé”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí