Paterna mejora los pluviales del Parque Tecnológico para evitar inundaciones

11 lecturas

Parque TecnológicoEl Ayuntamiento de Paterna, a través de la empresa mixta Aigües de Paterna, sigue actuando para mejorar los puntos con más riesgo de inundaciones del término municipal. Con ese objetivo, el Consistorio acaba de aprobar en Junta de Gobierno Local la instalación de elementos de captación de aguas pluviales en diversos puntos del Parque Tecnológico para evitar que, ante fuertes lluvias, algunos puntos de este polígono se inunden.

“Nuestro propósito es conseguir que las precipitaciones no afecten al funcionamiento normal del parque y de las industrias en él presentes”, ha aseverado la concejal de Infraestructuras, Núria Campos al mismo tiempo que ha recordado que “la lucha por evitar las inundaciones en Paterna ha sido una de las prioridades marcadas por el actual equipo de gobierno desde que accedió a la Alcaldía”.

Este proyecto de mejora, que cuenta con un presupuesto de ejecución de 118.732, 85 euros, consiste en la instalación y conexión de rejillas transversales en 7 puntos del parque donde se suelen producir embalsamientos y la instalación de acometidas de las citadas rejas.

Estas actuaciones pretenden captar el agua superficial que se estanca cuando llueve con el fin de disminuir la escorrentía y su velocidad y poder evacuar las aguas, al emisario en primer lugar, y al río Túria, finalmente.

Las zonas del parque Tecnológico donde se instalarán estas estructuras de captación de aguas pluviales son la calle Louis Lumiere, la calle Guillermo Marconi, la calles Isaac Peral, la rotonda Mas Camarena dirección Bétera, en la rotonda inicio calle Juan de La Cierva, la calle Leonardo Da Vinci en la explanada anterior a calle Alessandro Volta y la calle Leonardo da Vinci (salida del parque).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí