Paterna lanza una campaña para informar del proceso de escolarización en las escuelas municipales

7 lecturas

El Ayuntamiento de Paterna, a través del Área de Educación, ha puesto en marcha una campaña para informar sobre el proceso de escolarización de Infantil y Primaria para el próximo curso 2017-2018 en todos los centros públicos y concertados del municipio.

Escuela Infantil Fuente del JarroPara ello, se han editado 1.000 cartas informativas que se repartirán a los padres de niños y niñas que el próximo curso comienzan el colegio y se ha habilitado un espacio con toda la información del proceso de matriculación en la sección de educación de la web municipal www.paterna.es. También se lanzará un vídeo por redes sociales y se repartirán 3.000 folletos en los centros escolares.

“El objetivo es que los padres y madres conozcan los procedimientos, plazos de presentación de solicitudes, así como la oferta de centros educativos y el mapa escolar de Paterna, para que puedan escoger la opción  que mejor se adapte a sus aspiraciones” ha declarado el concejal de Educación José Manuel Mora.

Además, tal y como ha destacado el concejal Mora, “el 10 de mayo a las 18 horas, se llevará a cabo una charla informativa en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, para que los padres y madres puedan plantear sus dudas antes de que comience todo el proceso”.

El plazo ordinario para presentar las solicitudes será del 22 al 29 de mayo en el centro en el que se solicita plaza de primera opción, y partir del 8 de junio, los padres y madres deberán comprobar que el alumno se encuentra en las listas provisionales que será expuesta en el colegio en que se haya solicitado como primera opción.

Por último, el concejal Mora ha recordado que este año se ha aplicará por primera vez el programa de educación plurilingüe en los centros escolares municipales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí