Paterna colabora en la campaña para fomentar el reciclaje de aparatos electrónicos y eléctricos

9 lecturas

Núria Campos junta a bici-informadoresLa concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Paterna, Núria Campos, ha asistido hoy a la presentación de la campaña de concienciación para fomentar el reciclaje de aparatos electrónicos y eléctricos.

Bajo el lema Todo lo que se enchufa se recicla, Campos, en representación del municipio de Paterna, ha acudido al Complejo Administrativo 9 d’Octubre para conocer de primera mano los pormenores de esta campaña dirigida a las localidades de más de 50.000 habitantes.

La regidora ha destacado la utilidad de la iniciativa y, sobre todo, se ha referido a los bici-informadores como “una fórmula, sostenible, novedosa y original de promocionar el reciclaje y de luchar contra la contaminación y el derroche energético que, en breve, estará a disposición de los paterneros”.

En este sentido, Núria Campos ha incidido en la importancia de reutilizar y reciclar y ha destacado la absoluta colaboración del consistorio en este objetivo. A este respecto, ha recordado que “en Paterna, los vecinos tienen a su disposición un Servicio de Recogida de Muebles y Enseres que pueden solicitar cuando necesiten llamando al teléfono 96 134 16 08 y ha subrayado que, en el caso de las personas mayores de 65 años, los operarios se encargan de subir hasta el domicilio del solicitante y recoger el aparato en cuestión”.

Por último, Campos ha indicado que todo lo que funciona con electricidad, pilas o combustible, se recicla y, dado su efecto contaminante, nunca hay que tirarlo a la basura, sino depositarlo en un punto limpio o en una tienda de aparatos eléctricos de más de 400 m2, en el caso de aquellos aparatos de hasta 25 cm (móviles, tablets, planchas, depiladoras, etc) o dejarlo en la tienda o entregárselo al instalador, en el caso de aquellos aparatos de más de 25 cm (ordenadores, TV, lavadoras, lavavajillas, etc.).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí