Paterna cierra los accesos a la vereda de San Antonio y el barranco d'Encolça para erradicar los vertidos ilegales

824

Paterna continúa trabajando para acabar con el depósito ilegal de residuos y escombros en el término municipal con el cierre de nuevos caminos para impedir el acceso del tráfico rodado y conseguir erradicar los vertidos ilegales en más partidas y parcelas del municipio.

corte de caminos para prevenir los vertidos ilegales/ Foto: Paterna

Durante esta semana, se han instalado y fijado los apoyos para el cierre de la vereda de San Antonio desde el camino del Conde, así como en un camino de mantenimiento al que se accede desde la Pinaeta del Cel además de en otro de acceso al barranco d’Endolça paralelo a la C-V35.

Estos trabajos se suman a los que se vienen realizando desde el mes de mayo, y que han permitido cerrar otros 55 caminos, además de llevar a cabo 61 actas de inspecciones del estado de varias parcelas y realizar 25 órdenes de ejecución de limpieza a los propietarios de terrenos en los que se han localizado vertidos.

Además, el ayuntamiento está almacenando en la avenida de la Industria y alrededores, las tierras procedentes de la adecuación de taludes en la CV-35 para crear poder usarlas después para crear montículos que impidan el acceso de vehículos a otras partidas y parcelas del municipio.

Los elementos que se están empleando para el cierre de accesos son diversos y siempre adaptados a las características de cada camino, así como al uso de los mismos que realicen los propietarios particulares. Dependiendo de ello, se utilizan zanjas, montículos de tierra o cierre con postes y cadenas con candado.

Las actuaciones para combatir los vertidos ilegales se están llevando a cabo de manera coordinada por la brigada municipal, la empresa pública Gespa y la Policía Local, con el objetivo de disuadir de estas conductas así como de penalizar a los infractores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.