Paterna ya cuenta con 4.700 solicitudes de inscripción en el censo canino municipal mediante ADN

67 lecturas

El Ayuntamiento de Paterna ha recibido ya un total de 4.700 solicitudes de inscripción en el censo canino municipal mediante ADN, de las cuales más de 4.000 ya han sido resueltas.

Campaña censo canino mediante ADN de PaternaAhora mismo cerca de 3.000 mascotas del municipio forman parte del censo canino municipal "y presumen de ADN paternero tras haber finalizado el proceso de genotipado”, según la concejala de Bienestar Animal, Merche Navarro.

Ampliado 15 días el plazo gratuito de inscripción

La solicitud para la inscripción y recepción del vale para realizar la prueba de modo gratuito puede realizarse a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Paterna o de manera presencial en las oficinas del SIAC mediante cita previa.

Aunque el plazo máximo previsto inicialmente para beneficiarse de la gratuidad finalizaba el 31 de diciembre de 2021, el consistorio ha ampliado el periodo 15 días más, hasta el 15 de enero de 2022, fecha a partir de la cual el coste de este trámite obligatorio para mascotas será de 35,51euros.

Chapa con código QR

En el censo canino de Paterna se incluyen datos identificativos como tipo de animal y raza, nombre, sexo, edad, lugar de residencia, número de licencia (en caso de razas potencialmente peligrosas) e incluso el histórico de incidencias, si las hubiera. Una vez inscritas, las mascotas reciben una chapa con código QR que permite su rápida identificación.

Tal y como ha destacado la concejala de Bienestar Animal, Merche Navarro, “este servicio de ADN canino nos ayudará a conseguir una mayor protección de las mascotas, una mejor convivencia y una ciudad Animal Friendly más limpia y bonita”.

Toda la información de la campaña así como el listado de los centros veterinarios adheridos a la misma puede encontrarse en la web municipal www.paterna.es en el apartado Paterna Animal Friendly.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí