40 familias sin recursos celebrarán su cena de Nochebuena gracias a la parroquia de Picanya

13 lecturas

Los grupos que forman parte de la Parroquia Nuestra Señora de Montserrat de Picanya cocinarán el próximo domingo las cenas de Nochebuena para que 40 familias sin recursos del municipio puedan también celebrar la Navidad.

Parroquia Nuestra Señora de Montserrat de PicanyaGracias a esta iniciativa, las personas más necesitadas de Picanya vendrán a recoger la comida que previamente habrán realizado en sus casas los miembros de la comunidad para donarlas.

Será de forma aleatoria. Es decir, cada grupo parroquial sólo sabrá el número de personas para las que cocinará sin conocer la identidad de la familia que degustará el menú, la bebida e, incluso, el postre.

Alfonso Ibáñez, párroco de la Parroquia de Picanya, espera que esta iniciativa sea un éxito: “Vamos a conseguir que las familias más necesitadas puedan celebrar las Navidades gracias a la solidaridad de otras. Estamos muy orgullosos de contar con personas desinteresadas en ayudar a los que más lo necesitan. Serán los propios grupos parroquiales los que compren todo lo que estimen necesario para configurar la cena de Nochebuena a esas 40 familias con escasos recursos”.

El espíritu solidario de Picanya vuelve a aflorar con esta nueva iniciativa después de que el pasado sábado se recogieran más de 1500 kilos de comida a las puertas de los principales supermercados para hacérselos llegar a Cáritas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí