Paterna licita obras por más de 1,6 millones con la exigencia de contratar a desempleados de larga duración

12 lecturas

El Boletín Oficial de la Provincia publica hoy la licitación de tres obra por parte del Ayuntamiento de Paterna. En total, suponen una inversión de 1.645.000 euros y en las condiciones exigidas a las empresas aspirantes se incluye la contratación de personas desempleadas de larga duración con una categoría mínima de peón y máxima de oficial y un número de jornadas laborales mínimas en función de la obra.

Así, se ha licitado la renovación de la instalación de pluviales, agua potable y urbanización de la calle de Jacinto Benavente, en el casco urbano del municipio. La obra, con un plazo de ejecución de cinco meses y medio, tiene un valor estimado de 718.807 euros más IVA y un presupuesto base de licitación, IVA incluido, de 790.687 euros.

En este caso, se establece como condición especial, valorada en 17.516 euros, la contratación de desempleados de larga duración por una duración total de 275 jornadas laborales cotizadas en la Seguridad Social.

En la obra de remodelación de la calle de San Antonio, se prevé un coste de 514.740 euros (presupuesto base de licitación con IVA incluido) y se exige la contratación de desempleados por 155 jornadas laborales. En este caso el tiempo estimado de la obra es de tres meses.

Por último, el Ayuntamiento ha licitado la obra nueva de una fase del parque Alborgí. El plazo para ejecutar la actuación es de 4 meses y se ha establecido un presupuesto base de licitación de 339.401 euros. El consistorio ha exigido como condición especial valorada en 6.675 euros la contratación de desempleados de larga duración durante 105 jornadas laborales.

Formalización contrato de la piscina

Por otra parte, el BOP también publica hoy la formalización del contrato de la obra de remodelación de la piscina municipal ubicada en la carretera de Manises. Un contrato que también ha contado con el requisito del fomento del empleo.

El presupuesto base de licitación, publicado el 23 de mayo de este año, era de 1.713.200 euros (Iva excluido) y finalmente se hará cargo de la obra la empresa Actuaciones Públicas y Civiles, SL por un importe de 1.658.377 euros (incluido el IVA). En este caso, la exigencia era la contratación a desempleados de larga duración por un mínimo de 775 jornadas laborales. El plazo de ejecución es de 7 meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí