Paiporta regula por primera vez en 21 años las tarjetas de aparcamiento para personas con diversidad funcional

35 lecturas

El ayuntamiento de Paiporta ha aprobado recientemente una modificación de la ordenanza municipal que regula la concesión de tarjetas de aparcamiento para personas con diversidad funcional.

La propuesta fue elevada a pleno por el concejal del Área de Bienestar Social, Sanidad y Salud Pública, Rafa Gadea, y obtuvo el voto favorable de todas las fuerzas políticas con representación en la corporación municipal.

La ordenanza tiene como objetivo ''facilitar el desplazamiento de las personas con diversidad funcional que presentan movilidad reducida y las personas con una determinada discapacidad visual, así como el estacionamiento de los vehículos en los cuales se trasladan mediante el otorgamiento de una tarjeta de estacionamiento'', explicó el edil, Rafa Gadea.

Según explican desde el consistorio de Paiporta, la anterior ordenanza databa de 2001 y ''había quedado obsoleta'', después de las modificaciones que habían sufrido diferentes leyes de escala autonómica y estatal en 2014 y 2016. Entre los aspectos que quedan derogados de acuerdo con la nueva redacción adaptada al marco legal actual están la concesión provisional de la tarjeta.

Todas aquellas personas que necesiten de estas tarjetas se pueden dirigir al Ayuntamiento de Paiporta de manera presencial o a través de la sede electrónica, en la web paiporta.es/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí