Paiporta presenta en sociedad la nueva sala permanente del Museo de la Rajoleria

251 lecturas

El Museo de la Rajoleria estrenó su nueva sala permanente en un acto al que estuvo invitada toda la población paiportina. Durante la inauguración todos los presentes pudieron disfrutar de la presentación de la nueva museología, la actuación del grupo de Danzas Sant Roc y la actuación de Burumballa Teatre, que amenizó la visita a la exposición guiada y teatralizada.

Museu Rajoleria de Paiporta nueva salaLa colección permanente, que se renueva en espacio y forma, es producto de las donaciones recibidas de manera desinteresada, así como del trabajo de campo realizado por el personal del Museo “que se esfuerza día a día para ofrecer a todo el municipio una ventana a su cultura y sus tradiciones a través de sus múltiples espacios y exposiciones que cada año recogen en una programación completa y dinámica dirigida a todos y todas” explica Maribel Albalat, alcaldesa de Paiporta.

“Nuestro Museo es una de las joyas más preciadas de la comarca que da difusión a la cultura y se ha convertido en el espacio de referencia de exposiciones y talleres”, según ha explicado Esther Torrijos, regidora de Cultura e impulsora de esta iniciativa.

QR para las personas con discapacidad visual

Además de la adecuación del material y los paneles expositivos, se han añadido mejoras para que todo el espacio sea inclusivo. Según explica la responsable del Museo, Eva Sanz, se ha añadido un QR para que las personas con dificultades visuales puedan acceder al contenido adaptado. También se ha mejorado la accesibilidad de la sala y se ha incluido la traducción en el castellano y valenciano de toda la información de los audios explicativos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí