Dos detenidos en Paiporta por poner en marcha un servicio de venta a domicilio de marihuana

119 lecturas

La Guardia Civil de Paiporta ha detenido a dos hombres de 19 y 31 años acusados de vender sustancias estupefacientes a través del sistema 'teledroga', comercializaban la venta a través de una página web y luego entregaban la droga a domicilio.

Paiporta Cuartel Guardia CivilSegún ha informado el Instituto Armado, esta actuación se encuentra enmarcada dentro del plan de respuesta policial al cultivo y tráfico ilegal de marihuana y los beneficios del mismo, así mismo como en el plan operativo de respuesta policial al tráfico minorista y consumo de drogas, lugares y locales de ocio y diversión que la Guardia Civil viene desarrollando en sus labores de prevención de la delincuencia y seguridad ciudadana.

Los agentes de la Guardia Civil de Paiporta que se encontraban realizando labores de seguridad ciudadana en la localidad dieron el alto a un ciclomotor para su correspondiente inspección.

Durante la misma, se percataron cómo el conductor portaba 16 sobres con alrededor 112 gramos de cogollos de la planta Cannabis Sativa, librillos de papel de fumar y boquillas, todo un kit para el consumo. Estos estaban siendo distribuidos a los compradores.

Fruto de las pesquisas de los investigadores, se pudo verificar que se ofertaban en Internet como la flor aromática del Cannabis Sativa con THC inferior a 0.2%. Con ello, querían dar apariencia de legalidad a un comercio ilícito de cáñamo industrial.

Tras las diversas gestiones, los agentes localizaron al gerente de la empresa que publicitaba en Internet la venta de cáñamo aromático. Registraron su domicilio e intervinieron 525 gramos de cogollos de marihuana preparados para su distribución.

Finalmente, los agentes detuvieron a dos hombres de 19 y 31 años de edad, de nacionalidad española, por un delito contra la salud pública (tráfico de drogas) y aprehendieron más 637 gramos de marihuana y alrededor de 200 euros en dinero en efectivo.

Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Torrent.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí