La conexión de Paiporta con Catarroja por el barranco de Chiva podría acogerse al nuevo proyecto provincial de vías ciclopeatonales

53 lecturas

La diputada de Movilidad Sostenible, Dolors Gimeno, ha visitado Paiporta y se ha reunido con la alcaldesa, Isabel Martín, y miembros del equipo de gobierno. para informar de nuevas líneas de subvención de la Diputación y para visitar los huertos urbanos y sociales de Paiporta.

Gimeno y Martín visita huertos urbanos PaiportaEn la reunión de trabajo con el gobierno de Paiporta, Gimeno ha presentado a Martín el proyecto para condicionar nuevas vías ciclopeatonales, especialmente las que conectan localidades y ha animado a Paiporta a presentar al proyectp al afirmar que "es un pueblo muy comprometido en la lucha contra el cambio climático”.

La alcaldesa de Paiporta, Isabel Martín, por su parte, ha agradecido la apuesta de la Diputació en materia de movilidad y lucha contra el cambio climático al explicar que “sin su ayuda, sería mucho más difícil materializar políticas que nos ayudan a reducir emisiones y que promueven medios de transporte alternativos al vehículo privado”.

Marrín ha destacado que “con la construcción de nuevas vías ciclopeatonales, se puede empezar a paliar el déficit de conectividad que sufrimos la mayoría de pueblos del área metropolitana de València”. La conexión con Catarroja por el barranco de Chiva podría ser una de las actuaciones que se ajustan a la línea de subvenciones.

Gracias a diferentes líneas de subvención de la Diputació de València, el Ayuntamiento de Paiporta puede intensificar las actuaciones para luchar contra el cambio climático y hacer su actividad más sostenible. Así, ha previsto la instalación de energía solar fotovoltaica en el Ayuntamiento, la Biblioteca Pública María Moliner y el CEIP Ausiàs March, con una inversión que supera los 54.000 euros; la adquisición de un vehículo eléctrico para la flota del Ayuntamiento; la implantación de un plan local de gestión de residuos y la canalización de red independiente de riego alcanzada por el pozo municipal El Palleter para el riego de los huertos urbanos y la jardinería de la zona Sur del pueblo, con un presupuesto estimado de 183.000 euros. En total, son 294.000 euros que se ejecutarán en los próximos meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí