El CF E1 Paiporta retira a su equipo de un partido por los reiterados insultos racistas de un rival a uno de sus jugadores

176 lecturas

El racismo ha vuelto a salpicar al fútbol base este fin de semana provocando la suspensión del partido de juveniles ente el Avant Aldaia CDF B y el CF E1 Valencia-Paiporta por los "reiterados insultos racistas realizados por un jugador del equipo de Aldaia hacia uno de los jugadores del equipo de Paiporta", según ha denunciado el CF E1 Valencia-Paiporta.

Estos "reiterados insultos rascistas" motivaron a que el C.F. E1 Valencia Paiporta tomase la decisión de retirar el equipo del partido en el minuto 44 de la primera parted el partido correspondiente a la segunda jornada de la Primera Regional Juvenil grupo 5 disputado el domingo 25 de octubre.

El E1 se retirara siempre que haya actos racista y/o xenófobo

El CF E1 Valencia-Paiporta ha emitido un comunicado en el que explica la retirada de su equipo juvenil del citado encuentro y ha anunciado que "en caso de repetirse cualquier acto de índole racista y/o xenófobo en cualquiera de los partidos que dispute alguno de nuestros equipos tomaremos la decisión irrevocable de retirar dicho equipo del partido, sin importar cuál sea el resultado".

El club de Paiporta ha expresado, en un comunicado, "nuestra más absoluta repulsa y rechazo a cualquier acto de índole racista y/o xenófobo, al mismo tiempo deseamos mandar todo nuestro apoyo incondicional al jugador del Juvenil del C.F. El Valencia Paiporta que ha recibido dichos insultos".

En el comunicado, el CF E1 Valencia Paiporta ha afirmado que "siempre va a velar por los intereses de sus jugadores y defenderá los valores propios de un deporte como el fútbol. El fútbol es un deporte global y ejemplo de inserción por lo que no entiende de razas ni de ideologías".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí