Paiporta amanece en silencio en repulsa del "cobarde y terrible" asesinato de María Ángeles

26 lecturas

 

Paiporta. Cinco minutos de silencio por Maria Angeles

Paiporta amaneció en silencio. A las 9:30 horas de este jueves, los vecinos de Paiporta han guardado hoy cinco minutos de silencio en recuerdo de María Ángeles A.S., la vecina de 48 años asesinada ayer presuntamente por su pareja en su domicilio, al parecer delante del único hijo de ambos, de 12 años.

Solo los llantos de los familiares y amigos de María Ángeles y el unánime aplauso final de apoyo, respeto y ánimo de los numerosos vecinos que asistieron a la concentración rompieron ese silencio.

A la concentración en repulsa del crimen se han sumado los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento, vecinos y vecinas del municipio, familiares de María Ángeles, el alcalde, Vicente Ibor a la cabeza de la corporación municipal; la diputada del área de Bienestar Social de la Diputacio´n de Valencia, Amparo Mora, y la consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana.

El alcalde de Paiporta, Vicente Ibor, ha leído un manifiesto en nombre de toda la corporación municipal: “La sociedad en general y Paiporta en particular no puede ni debe tolerar ni una muerte ni una agresión más. No podemos ni queremos justificar ni proteger a los verdugos que agreden, insultan, humillan, amenazan, acosan y asesinan. Tenemos la obligación de intensificar la educación en valores, la educación en igualdad especialmente entre las nuevas generaciones. El machismo es una lacra y debemos aislar y denunciar a quienes se sirven de él para humillar a la mujer. Ninguna mujer que sufre violencia debe sentirse sola. Todos somos corresponsables y tenemos la obligación de ayudarla, también mediante una denuncia, herramienta más eficaz para aislar al maltratador. La violencia de género, afortunadamente, ya no es un delito invisible. Es una lacra social que a todos y todas nos duele. Hoy Paiporta, unida contra la violencia machista. Hoy toda Paiporta es Carolina Planells. Hoy toda Paiporta es María Ángeles. Siempre en nuestras memorias”.

Posteriormente, Vicente Ibor, Amparo Mora y Asunción Sánchez Zaplana han mantenido una entrevista con los familiares de María Ángeles para trasladarles no sólo el apoyo institucional sino el de toda la sociedad valenciana, así como garantizarles la asistencia psicológica que precisen por tiempo indefinido, especialmente el único hijo de la mujer tristemente fallecida.

Mañana viernes a las cuatro de la tarde se celebrará una Misa Funeral en la Iglesia San Jorge de Paiporta, donde se han decretado tres días de luto oficial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí