El PSPV de Torrent solicita la creación de un Fondo de Emergencia empresarial dotado con 350.000 euros

5 lecturas

El PSPV de Torrent solicitará en el pleno de la Corporación de hoy la creación de un Fondo de Emergencia Empresarial dotado con 350.000 euros para realizar asesoramiento profesional y apoyo económico a cualquier empresa en peligro de cierre.

Asimismo, y a través de una moción presentada con este objetivo, el PSPV exigirá al equipo de gobierno que facilite a los grupos políticos de la Corporación toda la información de la que dispone, para así conocer la situación real del tejido económico de nuestra ciudad.

“Desde el PSPV-PSOE consideramos vital el apoyo a los comerciantes que están padeciendo la peor crisis de la historia de Torrent. En una población que, en estos momentos, cuenta con más de 11.000 ciudadanos sin trabajo, nuestro Ayuntamiento debe movilizarse y ponerse del lado de un tejido económico y social imprescindible para conseguir la recuperación económica de nuestra ciudad”, ha señalado el portavoz socialista, Andrés Campos.

Además, los socialistas presentarán otra moción para debatir la puesta en marcha de un plan de medidas de sensibilización y prevención sobre la violencia de género en los centros educativos y los medios de comunicación, destinado a la concienciación ciudadana sobre la necesidad de erradicar esta lacra.

Del mismo modo, los socialistas de Torrent reclamarán la creación de planes de formación para los distintos grupos de profesionales implicados en el tratamiento y la prevención de las problemáticas derivadas de la violencia de género.

Y han propuesto que se realicen actuaciones que persigan una mayor visibilidad, como la organización de una Carrera de la Mujer con motivo de la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género, que se celebrará el próximo 25 de noviembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí