Paco Roca, premio de la tercera edición de Benetúzem, el encuentro de literatura histórica de Benetússer

62 lecturas

Benetússer se prepara para vivir su febrero más literario de la mano de la tercera edición de Benetúzem, el encuentro de literatura histórica, y del FLIJ, el primer festival de literatura infantil y juvenil de Benetússer.

Benituzem 2022El primero de ellos, surgido de la colaboración entre el ayuntamiento de la localidad y la librería Somnis de Paper, se celebrará del 1 al 3 de febrero y contará con una programación de charlas en las que participarán 16 autores y autoras del panorama nacional.

Tras premiar a Santiago Posteguillo y Antonio Cabanas, el festival reconocerá la trayectoria del historietista valenciano Paco Roca que presentará ‘El abismo del olvido’ el 3 de febrero a las 19 horas.

Las instalaciones del Xalet de la Xapa y de la biblioteca municipal acogerán la presentación de las diferentes obras de narrativa, ensayo y novela gráfica, así como con espacio para debate con el público y firmas en una apuesta de localidad por “convertir Benetússer en un punto de encuentro cultural de referencia, dando voz a autores y autoras con distintas sensibilidades que nos ofrecerán su visión sobre grandes y pequeños acontecimientos de la historia”, según ha señalado la concejala de Cultura, Engracia Arias.

Y del 8 al 11 de febrero, la primera edición de FLIJ

En esta misma línea de crear un gran espacio de referencia literaria en Benetússer, del 8 al 11 de febrero se celebrará el primer festival de literatura infantil y juvenil (FLIJ) con Librolandia como organizador y con el patrocinio del ayuntamiento de Benetússer en un gran encuentro en el que se llevarán a cabo cerca de 50 talleres, cuentacuentos, presentaciones y firmas de libros.

Para ello, el Centre Cultural El Molí se dividirá en tres espacios con actividades simultáneas para todos los públicos, con especial dedicación a los niños y niñas de la casa con propuestas protagonizadas por grandes éxitos como ‘El grúfalo’, ‘Anna Kadabra’, ‘El último Gnomo’ o ‘Bluey’. Entre las presentaciones de autores de literatura juvenil destaca la participación de Eloy Moreno, que visitará Benetússer el 9 de febrero, María Díaz Llopis, Susana Rodríguez, Cristina Romero y Nerea Romero entre otros muchos contadores de historias más.



+ Suscríbete aquí al canal de Hortanoticias en Whatsapp



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí