Pablo Ferrández interactúa en el Almudín con 13 músicos de la OV en el ciclo ‘Cambra al Palau’

20

El ciclo ‘Cambra al Palau’ del Palau de la música, que se desarrolla íntegramente en el Almudín, recibe este sábado, a las 19:30 horas, la visita de Pablo Ferrández, uno de los mejores violonchelistas internacionales de la actualidad, y artista en residencia del Palau de la Música en la presente temporada. Subirá al escenario del edificio gótico con trece profesoras y profesores de la Orquesta de València, para interpretar obras de Ludwig van Beethoven y Heitor Villa-Lobos.

Se trata de un concierto de indudable interés artístico, que la concejala de Cultura y presidenta del Palau, Gloria Tello, quiso destacar, ya que “tras haber asistido al excelente concierto de Ferrández en el abono de Otoño con la Orquesta de València, tendremos mañana la oportunidad de disfrutar de su magisterio en un formato diferente y íntimo como es el de cámara”, y, además, “interactuando con profesoras y profesores de la Orquesta de València, que podrán profundizar con él en la ejecución e interpretación de las obras, en una experiencia enriquecedora para su crecimiento artístico”.

Pablo Ferrández.

De esta manera, Ferrández interactuará en la primera parte con la violinista Esther Vidal, el viola Santiago Cantó, el contrabajo Francisco Catalá, la trompa María Rubio, el clarinete José Vicente Herrera y el fagot Juan Enrique Sapiña, para interpretar el Septeto en mi bemol mayor, op. 20 de Ludwig van Beethoven. En la segunda mitad, el concertista español tocará con las y los violonchelistas Mariano García, David Forés, Ivan Balaguer, María José Santapau, Sonia Beltrán, María Martí y Gustavo Nardi.

Por su parte, el director del Palau, Vicent Ros, destacó respecto a Ferrández que “ocho estudiantes de violonchelo de conservatorios superiores y cerca de un centenar de oyentes, podrán asistir en la clase magistral que impartirá este domingo en el Palau de la Música, lo que demuestra el prestigio y el interés que despierta nuestro artista residente”.

Pablo Ferrández ha sido premiado en el XV International Chaikovski Competition, ICMA al ‘Joven Artista del Año’, y con el premio Princesa de Girona 2018 por su “talento excepcional y proyección internacional”. Hace poco ha publicado su primer álbum con Sony Classical, Reflections, trabajo que refleja sus raíces musicales y similitudes entre la música de Rusia y España a principios del siglo XX. Continúa su carrera colaborando con artistas de renombre y orquestas de prestigio internacional.

En las últimas temporadas destacaron su debut en el Hollywood Bowl con la Filarmónica de Los Ángeles y Gustavo Dudamel, con la Orquesta Sinfónica de la Radio de Baviera y Daniele Gatti, la colaboración con Anne-Sophie Mutter en la interpretación del Doble concierto de Brahms en Madrid y Oxford, el debut con Bamberg Symphony y Christoph Eschenbach, y la colaboración con Anne-Sophie Mutter, Khatia Buniatishvili y la London Philharmonic en el Triple concierto de Beethoven.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.